Trump declaró a la prensa que las negociaciones comerciales entre ambos países estaban en marcha y que "ésta es la principal causa por la cual el primer ministro está aquí".
Washigton.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la Casa Blanca para discutir acerca de comercio bilateral y otros asuntos.
Antes de su reunión con Abe, Trump declaró a la prensa que las negociaciones comerciales entre ambos países estaban en marcha y que "ésta es la principal causa por la cual el primer ministro está aquí".
Trump señaló que Washington y Tokio tienen la oportunidad de alcanzar un acuerdo a largo plazo. Ambos líderes, sin embargo, no pudieron llegar a un convenio en cuanto al asunto de los aranceles. "Japón pone muy altos impuestos a nuestros productos agrícolas y nosotros queremos deshacernos de esas tasas", afirmó Trump.
En respuesta a estas declaraciones, Abe declaró que Japón no coloca aranceles sobre los vehículos estadounidenses, mientras que EE.UU. sí impone tarifas del 2,5% a los autos japoneses. "Nos gustaría continuar con la negociación que estamos teniendo en estos momentos acerca de ese asunto. Ambos países nos beneficiaremos de ello", añadió Abe.