Durante la próxima semana deber{a determinar el monto de su contribución al paquete planificado de créditos de Europa al Fondo Monetario Internacional.
Berlín. Alemania aún no determina el monto de su contribución al paquete planificado de créditos de Europa al Fondo Monetario Internacional (FMI), pensado para fortalecer el poder del fondo, pero lo decidirá durante la próxima semana.
"Las negociaciones entre el Bundesbank y el gobierno están en marcha. Todavía no se han determinado cifras concretas de la contribución", dijo a Reuters este sábado un portavoz del banco central alemán.
Este viernes, los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron durante una cumbre en Bruselas que los Estados de la zona euro y otras naciones deberían entregar al FMI hasta 200.000 millones de euros (US$ 270.000 millones) en créditos bilaterales para ayudarlo a enfrentar la crisis.
De esa cifra, 150.000 millones de euros provendrían de los países de la zona euro.
Un portavoz del Ministerio de Finanzas dijo que no estaba al tanto de ningún número específico.
Dos fuentes dijeron que la próxima semana se tomará una decisión sobre el tamaño de la contribución.
Bajo el ratio de capital aplicado por el Banco Central Europeo, Alemania pagaría un 27% o sólo poco más de 40.000 millones de euros.
Pero la cifra podría ser más alta si Grecia, Portugal e Irlanda, que están recibiendo ayuda de la zona euro, no contribuyen a los créditos.
Dinamarca, que no pertenece al bloque del euro, ya dijo que entregaría 40.000 millones de coronas, casi 5.400 millones de euros.