La canciller alemana también cree que los acreedores privados de Grecia deben participar en un futuro rescate del país, apoyando así la postura del ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo el lunes un portavoz.
Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, también cree que los acreedores privados de Grecia deben participar en un futuro rescate del país, apoyando así la postura del ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo el lunes un portavoz.
"La canciller apoya la postura del ministro de Finanzas, pero la opinión del Gobierno sólo estará clara y se hará pública cuando se cumpla la condición de tener el informe de la troika", expresó el portavoz Steffen Siebert.
Para esta semana se espera el reporte de los inspectores de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que revisaron el avance del plan de austeridad fiscal de Grecia acordado a cambio del rescate financiero del país definido el año pasado.
Un portavoz del Ministerio de Finanzas dijo que no estaba claro si habría un segundo programa de rescate para Grecia y, en caso de que se alcance un acuerdo en este sentido, cuáles serán las condiciones.