El Banco Central presentó su informe semestral de estabilidad financiera, en el que destaca que el sistema financiero chileno "no ha registrado eventos de disrupción importantes".
Santiago. El sistema bancario chileno puede resistir varios escenarios de tensión gracias a la mejor posición de la economía, pese al mayor nivel de endeudamiento de los hogares y a menores holguras de capital en la banca, dijo este miércoles el Banco Central en su informe semestral de estabilidad financiera.
El organismo resaltó que, desde su informe anterior de noviembre, grandes economías desarrolladas han señalado una pausa en sus procesos de normalización monetaria y se espera que países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido mantengan los actuales niveles de expansividad monetaria durante el 2019.
“El sistema financiero chileno —incluyendo los sistemas de pagos internos y externos— no ha registrado eventos de disrupción importantes”, señaló el reporte.
El informe añade que sin embargo “el mayor apetito de los inversores por el riesgo configura una fuente de vulnerabilidad para la estabilidad financiera global”.