El emisor "ha decidido extender los programas de REPO y FX Swap hasta enero del próximo año, con el fin de facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero local ante el empeoramiento de las condiciones financieras de los mercados internacionales".
Santiago. El Banco Central de Chile dijo este jueves que decidió extender un programa de instrumentos cambiarios hasta enero del próximo año, para respaldar la liquidez del sistema financiero local ante la turbulencia en los mercados internacionales por la propagación del coronavirus.
En noviembre, el organismo anunció que vendería activos por hasta US$20.000 millones hasta mayo, en medio de la incertidumbre generada por las protestas sociales desatadas a mediados de octubre.
El peso chileno cerró este jueves en su segundo mínimo histórico consecutivo en medio de la incertidumbre interna y los temores globales por la crisis del coronavirus.
El emisor "ha decidido extender los programas de REPO y FX Swap hasta enero del próximo año, con el fin de facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero local ante el empeoramiento de las condiciones financieras de los mercados internacionales", dijo en un comunicado.
La medida se implementará a partir del 16 de marzo.
Esto incluye "ampliar los plazos de los REPO de 30 y 90 días actualmente vigentes, incorporando operaciones en los plazos de 7 y 180 días y ampliar los plazos del FX Swap de 30 días actualmente vigente, incorporando operaciones en los plazos de 90 y 180 días", dijo el banco.
El organismo dijo que continuará monitoreando detenidamente la evolución de los mercados.