El regulador mantuvo la Tasa de Política Monetaria en su menor nivel desde mediados de 2009 por los efectos económicos de la Covid-19.
El Banco Central de Chile decidió el miércoles mantener la tasa referencial de interés en su mínimo técnico del 0,5%, debido a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en la economía del mayor productor mundial de cobre.
La decisión de mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en su menor nivel desde mediados de 2009 era esperada por el mercado. Está en 0,5% desde marzo del año pasado, cuando irrumpió la pandemia en Chile.
"El Consejo reitera que mantendrá una política monetaria altamente expansiva, combinando una TPM en su mínimo de 0,5% y medidas no convencionales", dijo el Banco.
"Futuros cambios en la política monetaria o en las medidas adicionales dependerán de la evolución del panorama macroeconómico, el adecuado funcionamiento de los mercados financieros y el cumplimiento de los objetivos de inflación y estabilidad financiera del Banco", añadió.
Chile cerró 2020 con una inflación de 3%, en el centro de la meta trazada por el Banco Central.
Operadores y analistas esperan que la TPM se mantenga en ese nivel por al menos un año.