"Está (...) por definirse cuáles pueden ser los mecanismos", dijo el jefe de la institución, Alejandro Díaz de León. De esta manera la empresa de movilidad se sumaría a Amazon y a los bancos más grandes de México en la lista de los interesados en el nuevo sistema.
Acapulco. El Banco Central de México está definiendo el mecanismo para que Uber pueda participar en el nuevo sistema de pagos móviles respaldado por el gobierno, llamado CoDi, dijo este viernes a Reuters el jefe de la institución, Alejandro Díaz de León.
De esta manera la empresa de movilidad se sumaría a Amazon y a los bancos más grandes de México en la lista de los interesados en lanzar este sistema que permitiría a los consumidores en México pagar sus compras usando códigos QR.
"Está (...) por definirse cuáles pueden ser los mecanismos o caminos específicos de cómo pueden ellos participar dentro de esta arquitectura de este sistema", dijo en una entrevista con Reuters en el marco de una convención bancaria que se realiza en Acapulco.
Recientemente, el director general de pagos de la entidad monetaria dijo a Reuters que estaban en conversaciones con el gigante de ventas en línea Amazon para lanzar el nuevo sistema de cobros digitales, y que otras firmas también se habían acercado al banco central para analizar cómo incluir CoDi como una modalidad adicional de pagos.
"Para nosotros es muy importante que en esta fase de piloto de pruebas tratar de dar la mayor información acerca de qué es y cómo funciona (CoDi) y tratar de identificar todos los posibles usos y potenciales de uso que puede tener para diferentes empresas y (...) usuarios", agregó Díaz de León.
Por otra parte, el jefe de Banco de México consideró que es muy importante que se cumpla la meta de superávit fiscal propuesta por el gobierno para 2019, tras advertir que el tema de las revisiones de las calificadoras a la petrolera estatal Pemex es un importante factor de riesgo que debe ser atendido.
Pemex está bajo la lupa de las calificadoras de riesgo que recientemente han desmejorado las notas de su deuda, mientras que el gobierno anunció a mediados de febrero que inyectará unos US$3.900 millones para sanear sus finanzas.