En medio grandes presiones inflacionarias, analistas esperan un incremento cercano al 6,25% de la tasa de interés referencial mexicana. La inflación interanual de México se moderó en enero, aunque la variable subyacente se aceleró a su nivel más alto en más de 20 años.
El banco central de México subiría su tasa de interés referencial en 25 puntos base (pb) a un 6,25% en su próxima reunión de política monetaria pautada para marzo, mostró una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada este martes, en medio de persistentes presiones inflacionarias.
El Banco de México (Banxico) elevó a principios de febrero su tasa clave a un 6%, citando una mayor duración y magnitud de las presiones para la inflación. Se trató del sexto aumento consecutivo.
El 100% de las 32 instituciones participantes en el sondeo estimó un alza de la tasa referencial en la decisión monetaria del 24 de marzo y el 72% aseguró que el movimiento sería de 25 pb, dijo Citibanamex.
La inflación interanual de México se moderó en enero, aunque la variable subyacente se aceleró a su nivel más alto en más de 20 años, reforzando expectativas de un nuevo incremento a la tasa.
Banxico tiene una meta permanente de inflación de un 3% +/- un punto porcentual.