El Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) explicó que el mayor crecimiento estaría apoyada por el dinamismo que tuvo el sector hidrocarburos, que en agosto habría registrado un avance en torno a 30%.
Lima. El Banco de Crédito del Perú (BCP) proyecta un crecimiento de la economía en el tercer trimestre de 3,5%, lo que representaría la mayor expansión en lo que va de 2019.
El Área de Estudios Económicos del BCP explicó que el mayor crecimiento estaría apoyada por el dinamismo que tuvo el sector hidrocarburos, que en agosto habría registrado un avance en torno a 30%.
También considera el consumo interno de cemento que habría crecido 8,2%, por encima del 6,2% que obtuvo en el segundo semestre. La producción de electricidad, que habría avanzado alrededor de 4,3%, sería otro de los contribuyentes al mayor crecimiento.
La proyección del BCP estima que la inversión pública del gobierno general cayó 2,7% en términos reales.
El BCP corrigió a la baja semanas atrás su proyección del crecimiento de PIB peruano de 3% a 2,5% para 2019; mientras que para el 2020, la expansión se situaría en 3%.
“El Área de Estudios Económicos del BCP espera un mayor dinamismo de los sectores primarios e inversión pública, pero el gasto privado se desaceleraría en un contexto de crecimiento nulo para la inversión privada el 2020 en la medida que las expectativas para invertir se mantengan deprimidas”, informó en un comunicado.
*Con información de Gestión.