Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el apoyo presupuestario contribuirá a atender necesidades de financiamiento a corto plazo y apoyar la recuperación económica.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concecido a Ecuador un préstamo de US$ 500 millones para impulsar la recuperación de su economía y la estabilidad macroeconómica, según ha informado en un comunicado.
El crédito tiene un plazo de amortización de siete años, un periodo de gracia de tres años y un interés basado en la tasa Libor.
El programa se ha estructurado bajo la modalidad de préstamo de financiación especial para el desarrollo con una operación a ser desembolsada en un solo tramo y sus objetivos específicos son asegurar la sostenibilidad fiscal salvaguardando la protección social, y fortalecer estabilidad del mercado monetario.
Según el BID, el apoyo presupuestario contribuirá a atender necesidades de financiamiento a corto plazo y apoyar la recuperación económica proporcionando, al mismo tiempo, recursos para asegurar la protección social.
En concreto, la operación busca fortalecer el balance fiscal primario, expandir el alcance de los programas sociales a familias vulnerables, apoyar el incremento de las reservas internacionales y fortalecer la gestión de la deuda.
Asimismo, los recursos beneficiarán directamente a más de 300.000 familias vulnerables con la expansión de la red de cobertura de los programas sociales.