Las operaciones bursátiles no se vieron afectadas por la amenaza, debido a que se realizaban remotamente de manera electrónica.
México D.F. La Bolsa de Valores de México recibió una amenaza de bomba este lunes, pero no se encontró un artefacto explosivo dentro de sus instalaciones, dijo un funcionario de comunicaciones de la institución bursátil.
Las operaciones bursátiles en México no se vieron afectadas por la amenaza, dado que las mismas se realizan remotamente de manera electrónica, dijeron operadores a Reuters.
La televisora de noticias Milenio Televisión reportó inicialmente la amenaza de bomba en la bolsa.
Roberto Gavaldón, funcionario de la bolsa, dijo a Reuters que una llamada anónima a la policía de la Ciudad de México levantó la advertencia de bomba en sus instalaciones, pero que se descartó que haya un artefacto de ese tipo en el edificio administrativo del mercado, ubicado en una zona céntrica de la capital.
Trabajadores del edificio dijeron a Reuters que no fueron notificados de ningún incidente ni fueron evacuados.
Algunos operadores, que realizan transacciones de forma remota con la bolsa desde sus oficinas, dijeron que el funcionamiento del mercado no se vio afectado.
"Hasta ahorita no le ha pasado nada al mercado", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de la casa de bolsa Actinver.
"La bolsa está operando normal, como si nada hubiera pasado", dijo otro operador.