El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que la desaceleración de la actividad económica este año ha sido peor de lo esperado.
El banco de inversión Credit Suisse proyectó este sábado que el Perú crecerá 4% este año y 5,7% en 2015, gracias a los esfuerzos del Gobierno para proporcionar estímulos a la demanda del país.
El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que la desaceleración de la actividad económica este año ha sido peor de lo esperado por los responsables políticos y analistas.
"La desaceleración ha sido peor de lo que nosotros mismos esperábamos originalmente, sin embargo, los esfuerzos del Gobierno para reducir la burocracia y proporcionar estímulo a la demanda es probable que ayude a la recuperación en los próximos trimestres", anticipó.
De otro lado, refirió que el Banco Central de Reserva (BCR) redujo su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos a 3,5% en setiembre.
"Creemos que el banco va a dejar la tasa de política en estos niveles, pero tiene el espacio para bajarla aún más si la actividad sigue mostrando una lenta recuperación", dijo a través de su reporte diario de mercados emergentes.