Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas la desocupación en Chile en ese periodo llegó a 8,5%, siendo el empleo entre las mujeres el que mostró el mayor dinamismo.
Santiago. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile informó que el desempleo en el trimestre móvil diciembre-febrero llegó a 8,5%, lo que significa un retroceso porcentual de 0,2% respecto a la medición anterior.
Al compararlo con el mismo periodo del año pasado, la tasa de desocupación no tuvo variaciones.
En tanto, la tasa desestacionalizada muestra una baja de 0,4%l, situándose en 9%, dijo Emol.
Fue el empleo entre las mujeres el que mostró el mayor dinamismo, pues aumentó 3,4% entre diciembre y febrero. En este ítem hubo un incremento del empleo en el servicio doméstico, los trabajos por cuenta propia y asalariados, que ya habían registrado aumentos entre las mujeres.
El INE reconoció que los resultados se vieron afectados por el fuerte sismo que azotó a Chile el 27 de febrero, pues faltó información respecto al comportamiento del empleo en la última semana del segundo mesa del año, fundamentalmente en las regiones más afectadas: O’Higgins, Maule y Bío Bío.
El organismo aclaró que ello no incidió en la calidad y robustez estadística de las estimaciones entregadas este martes.