El dólar tocaba un mínimo de 76,11 yenes, muy cerca ya del mínimo récord desde la Segunda Guerra Mundial de 75,941 registrado en agosto. El mercado no descarta una intervención cambiaria.
Tokio. El dólar se acercaba este miércoles a un mínimo histórico frente al yen, presionado por ventas de dólares por parte de exportadores japoneses a las que se sumaban ventas adicionales para limitar pérdidas, aunque el descenso se veía frenado por las preocupaciones sobre una eventual intervención.
El dólar tocaba un mínimo de 76,11 yenes, muy cerca ya del mínimo récord desde la Segunda Guerra Mundial de 75,941 registrado en agosto.
"En los niveles en los que estamos es evidente que los mercados se muestren cautos ante una posible intervención", dijo un operador.
A las 0630 GMT, el dólar cotizaba a 76,27/30 yenes, un descenso del 0,3% frente al cierre neoyorquino.
En el tercer trimestre, el dólar ha caído un 5,2% frente al yen, su mayor descenso desde el tercer trimestre de 2010 (-5,6%), acelerándose el retroceso después de que la Reserva Federal anunciara el mes pasado que continuaría con su política de tasas de interés bajas.
El dólar perdía también algo de terreno el miércoles frente al euro, bajando más de un céntimo a US$1,3701 por euro desde su máximo de ayer de US$1,3593.