En una entrevista publicada en la edición dominical del diario Kathimerini, Draghi dijo que el segundo tramo de fondos destinados a la recapitalización de bancos griegos.
Atenas. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, llamó a Grecia el sábado a cumplir con las condiciones de su más reciente rescate financiero para allanar el camino a una recapitalización bancaria y a negociaciones sobre un alivio de la deuda.
En una entrevista publicada en la edición dominical del diario Kathimerini, Draghi dijo que el segundo tramo de fondos destinados a la recapitalización de bancos griegos, por 15.000 millones de euros, será desembolsado tras la primera revisión de los prestamistas y no más allá del 15 de noviembre.
Los prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional estiman que los cuatro principales bancos de Grecia necesitarán entre 10.000 y 25.000 millones de euros (11.000 y 28.000 millones de dólares) para fortalecer su base de capital.
Draghi afirmó que la participación del sector privado en la recapitalización era "deseable" para minimizar el uso de dinero público.