El Índice Mensual de Actividad Económica representa una discreta mejoría en comparación con los meses anteriores: en marzo el crecimiento fue sólo de 1,9% y previamente, en febrero, fue de 1,4%, de los más bajos de los últimos 2 años.
Santiago. La actividad económica chilena creció un 2,1% interanual en abril, por debajo de las proyecciones del mercado, informó este miércoles el Banco Central.
El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) representa una discreta mejoría en comparación con los meses anteriores: en marzo el crecimiento fue sólo de 1,9% y previamente, en febrero, fue de 1,4%, de los más bajos de los últimos 2 años.
Analistas esperaban un crecimiento del Imacec, que representa alrededor de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile, del 2,3%.
El indicador desestacionalizado, en tanto, subió un 0,3% respecto al mes precedente y avanzó un 2,2% en la medición a 12 meses.
El Imacec del sector minero aumentó un 1,9% interanual, mientras que el no minerolo hizo en 2,1%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios.
Por último, en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, tanto el Imacec minero como el no minero crecieron 0,3%.