Líderes de 40 empresas globales y regionales han firmado una declaración de alianza y se han comprometido a trabajar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para movilizar recursos, durante la sesión inaugural de la Mesa Redonda de Socios del Sector Privado sobre el Futuro de América Latina y el Caribe.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ha destacado las oportunidades que ofrece América Latina y el Caribe y ha firmado una alianza con líderes de 40 empresas globales y regionales para fomentar la inversión en la región.
"Cuando miro a América Latina y el Caribe veo una región llena de oportunidades, pero es hora de convertir la retórica en acción", ha destacado el presidente Claver-Carone durante la sesión inaugural de la Mesa Redonda de Socios del Sector Privado sobre el Futuro de América Latina y el Caribe.
Le puede interesar: El camino del primer presidente estadounidense del BID
En el encuentro, los líderes empresariales han firmado una declaración de alianza y se han comprometido a trabajar con el BID para movilizar recursos. El encuentro entre el organismo multilateral y el sector empresarial es la primera de una serie de colaboraciones que la institución planea realizar en conjunto con el sector privado, con el objetivo de promover la inversión privada y generar empleo en la región.
Entre otros, han asistido representantes empresariales de AbInveb, Amazon, AT&T, Banco Santander, Bayer, BNP Paribas, Google, Microsoft, Sacyr, Scotiabank, SoftBank o Telefónica.
Durante el encuentro, los ejecutivos del sector privado han discutido tanto los desafíos históricos que enfrenta la región, que ha sido la más golpeada en el mundo por la pandemia de Covid-19, como las oportunidades para impulsar el crecimiento y la inversión.
"Espero trabajar con cada una de estas empresas e incorporarlas a nuestro flujo de trabajo para incentivar la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible", ha subrayado Claver-Carone.