El financiamiento estará orientado a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con problemas de liquidez, según detalló el Banco Centroamericano de Integración Económica.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dijo el martes que aprobó un préstamo por US$ 600 millones a El Salvador para impulsar la reactivación económica del país, que se ha visto seriamente afectada por la pandemia de coronavirus.
El financiamiento estará orientado a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con problemas de liquidez, detalló el BCIE en un comunicado.
"Con estos recursos se espera beneficiar a 4 millones de personas, entre propietarios, empleados y grupos familiares", explicó el BCIE. "El préstamo fue aprobado a un plazo de hasta 20 años, incluyendo cinco años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa de 2,5%", agregó.
La economía salvadoreña cayó un 7,9% el año pasado, de acuerdo a datos del banco central.
A mediados de abril, el Banco Mundial aprobó un crédito por US$ 60 millones a El Salvador para la compra de vacunas contra el COVID-19.
La epidemia ha dejado hasta ahora en la nación centroamericana un total de 68.922 casos y 2.111 muertes relacionadas al COVID-19, de acuerdo a datos oficiales.