La agencia calificadora dijo en un informe que los impactos de una política monetaria más estrecha en Estados Unidos, el fortalecimiento del dólar y los riesgos al comercio y al crecimiento globales se seguirán sintiendo el próximo año.
La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings afirmó en un informe divulgado este lunes que las presiones sobre los mercados emergentes persisten y se mantendrán durante el 2019.
En el documento, destacó que los impactos de una política monetaria más estrecha en Estados Unidos, el fortalecimiento del dólar y los riesgos al comercio y al crecimiento globales se seguirán sintiendo el próximo año.
"Una combinación de eventos específicos de los países y riesgos y acontecimientos más amplios -incluyendo alzas de los intereses en Estados Unidos, condiciones financieras más apretadas y proteccionismo comercial- fueron las causas en la reducción por Fitch de sus perspectivas de crecimiento para varios emergentes durante 2018", dijo en el informe.
"La apreciación del dólar y las condiciones financieras globales más estrictas deben desalentar los flujos de capital a emergentes", advirtió la calificadora.
En septiembre, Fitch redujo en 0,1 puntos porcentuales su pronóstico sobre el crecimiento global para 2019 a 3,1% desde su pronóstico de junio.