En un comunicado, la agencia de calificación indicó que prevé una nueva contracción en Argentina durante este año, pese al repunte económico del país sudamericano, al que considera "cíclico".
Las principales economías de Latinoamérica tendrán un crecimiento modesto y dispar este año, debido en buena parte a riesgos externos como la disputa comercial global y la volatilidad de los mercados de materias primas, dijo este martes la firma de calificación Fitch Ratings.
En un comunicado, la agencia indicó que prevé una nueva contracción en Argentina durante este año, pese al repunte económico del país sudamericano, al que considera "cíclico".
Además, Fitch advirtió sobre las dificultades para Brasil y el resto de la región si el Gobierno de Jair Bolsonaro no logra aprobar su proyecto clave de reforma de pensiones y mencionó la inquietud de los inversores tras el inicio de la presidencia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Los tres países representan a las economías más grandes de Latinoamérica y encaran situaciones de riesgo domésticas que se suman a las condiciones macroeconómicas globales.
En sus estimaciones, la agencia espera que Colombia y México se "adhieran" a sus respectivas reglas fiscales con el fin de mantener sus calificaciones y perspectivas.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta que la región finalizará el año con una expansión de 1,7%, de acuerdo a su último reporte.
Fitch añade en su informe que los principales riesgos macroeconómicos externos para la región son la volatilidad de los precios de los productos básicos, una desaceleración de China más rápida de lo anticipado, tensiones en el comercio internacional y un endurecimiento más rápido de lo esperado de las condiciones de financiamiento internacional.