Sólo en octubre, el índice general de precios al consumidor habría subido un 0,53%, según un sondeo con analistas, mientras que para el indicador subyacente la mediana de proyecciones arrojó un crecimiento del 0,24%.
Ciudad de México. La inflación interanual de México habría permanecido estable hasta octubre en el nivel objetivo del banco central, reforzando las expectativas de un nuevo recorte a la tasa clave por parte del banco central en su reunión de este mes, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
La mediana de los pronósticos de 13 bancos, corredurías y firmas de análisis apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 3,0% hasta el cierre del décimo mes del año, según las estimaciones recopiladas.
Sólo en octubre, el índice general de precios al consumidor habría subido un 0,53%, según el sondeo, mientras que para el indicador subyacente la mediana de proyecciones arrojó un crecimiento del 0,24%.
A finales de septiembre, el Banco de México recortó la tasa de interés interbancaria por segunda vez consecutiva, citando una disminución de la inflación y el comportamiento de una economía local estancada. Su próximo aviso de política monetaria está programado para el 14 de noviembre.
Para la inflación subyacente, las estimaciones arrojan una cuarta disminución consecutiva a tasa interanual, que la ubicaría en un 3,69%, su menor nivel desde marzo, aunque todavía en niveles altos.
El instituto de estadísticas difundirá el jueves el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante octubre.