El presidente del banco central de Minéapolis Neel Kashkari, considera que el comité de mercado debería tomar "una acción fuerte para volver a anclar las expectativas de inflación en el objetivo de 2%".
La Reserva Federal de Estados Unidos debería recortar las tasas de interés en medio punto porcentual, dijo este viernes el presidente del banco central de Minéapolis Neel Kashkari, quien añadió que se necesita una medida agresiva para volver a anclar las expectativas de inflación.
“Creo que el comité de mercado debería tomar una acción fuerte para volver a anclar las expectativas de inflación en nuestro objetivo de 2% y apoyar un crecimiento sólido del empleo, mayor aumento de los salarios y sostenida expansión económica”, dijo Kashkari en un texto distribuido este viernes.
“La mejor manera en que pienso en que podemos hacer esto es que el Comité recorte las tasas en 50 puntos bases y luego se comprometa a no subirlas hasta que la inflación subyacente retorne a nuestro objetivo en una bases sostenible”, añadió.
Kashkari no tiene voto en la decisión de política monetaria este año.