Pasar al contenido principal

ES / EN

La Fed subiría las tasas de interés una vez más en el tercer trimestre, y luego se mantendrá al margen
Viernes, Marzo 15, 2019 - 13:03

La proyección de más de cien economistas, llega tras un sondeo similar que concluyó que hay un significativo riesgo de que el Banco Central Europeo podría enfrentar una próxima recesión sin siquiera subir las tasas de interés.

Bengaluru. La Reserva Federal de Estados Unidos se mantendrá paciente por un poco más de tiempo que lo pensado hace un mes, esperando hasta el tercer trimestre para subir las tasas de interés una vez más, y luego abstenerse de aumentar el costo del crédito, mostró un sondeo de Reuters a economistas.

La proyección llega tras un sondeo similar de Reuters que concluyó que hay un significativo riesgo de que el Banco Central Europeo podría enfrentar una próxima recesión sin siquiera subir las tasas de interés.

La última encuesta a más de 100 economistas realizada entre el 11 y el 14 de marzo también se alinea con recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que el banco central no tiene "prisa alguna" para cambiar nuevamente las tasas.

Pero con el crecimiento que se desaceleraría en los próximos tres años y con la medición favorita de inflación de la Fed que no mostraría un importante repunte, un mayor número de economistas se han vuelto más moderados sobre el panorama de las tasas de interés en Estados Unidos.

Aunque los economistas consultados esperan de forma unánime que la Fed mantenga las tasas de interés en su reunión del 19 y 20 de marzo, un 55% de ellos dijo que tendrá que aumentarlas al menos una vez para septiembre, cuando la mediana sugiere 25 puntos básicos para llevarla a 2,50%-2,75%.

En febrero, el consenso estimaba un alza de tasas en el segundo trimestre del año.

El último sondeo también mostró un mayor número de economistas estimando que no habrá otras alzas del costo del endeudamiento.

"Ya no esperamos otra alza de tasas este año (...) y dudamos de que los datos económicos sean lo suficientemente sólidos como para respaldar el reinicio del ciclo de aumentos", dijo Philip Marey, estratega senior de Estados Unidos de Rabobank.

Países

Autores

Reuters