El ministro Carlos Oliva garantizó que la nación andina "sí tiene una solidez fiscal que hace que podamos resistir" la situación económica mundial, afectada hoy por algunas decisiones de Estados Unidos, señalado por expertos de haber emprendido una "guerra comercial".
Lima. Perú mantiene una solidez fiscal que le permitiría, a diferencia de otros países de la región, resistir los "embates" económicos externos que puedan presentarse, afirmó el ministro de Economía y Finanzas de ese país, Carlos Oliva.
Oliva garantizó que la nación andina "sí tiene una solidez fiscal que hace que podamos resistir" la situación económica mundial, afectada hoy por algunas decisiones de Estados Unidos, señalado por expertos de haber emprendido una "guerra comercial".
"Más allá de algunos coletazos, Perú se mantiene firme a diferencia de otras economías emergentes que no estaban tan sólidas como la economía peruana", sostuvo el titular de la cartera de Economía y Finanzas.
Oliva reiteró que la solidez fiscal del país suramericano permite "seguir sorteando la difícil coyuntura externa sin sobresaltos".
El Gobierno peruano, que preside Martín Vizcarra, prevé reducir este año el déficit fiscal a 3,0% del Producto Interno Bruto (PIB), en tanto en 2017 fue de 3,2% del PIB.