Los comentarios de Trump de este martes, cuando dijo que era posible que el acuerdo podría esperar hasta después de la elección presidencial de 2020, aumentó el temor a una prolongación de las tensión comercial, pero esté miércoles mostró un tono más positivo.
Lima. Las monedas de América Latina subían este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que las conversaciones comerciales con China marchan "muy bien", en un cambio de tono más positivo frente a la víspera.
Los comentarios de Trump de este martes, cuando dijo que era posible que el acuerdo podría esperar hasta después de la elección presidencial estadounidense en el 2020, habían aumentado el temor a una prolongación de las tensión comercial entre las dos mayores economías mundiales.
"Las discusiones marchan muy bien y veremos qué pasa", dijo Trump a periodistas este miércoles con ocasión de una reunión de líderes de la OTAN cerca de Londres.
En México, el peso avanzaba un 0,28%; y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana subía un 0,33%.
En Argentina, el peso permanecía equilibrado a 59,91 por dólar con intervención de la banca oficial y la bolsa subía 1,9% por recompras de inversores institucionales.
En Brasil, el real avanzaba un 0,27%, mientras el índice de acciones Bovespa subía un 0,74%.
El peso chileno ganaba un 1,29%; y el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago registraba un alza de un 0,67%.
El peso colombiano operaba por su parte con un alza de 0,56% frente a la sesión previa, aunque los operadores se mantienen expectantes al clima local, en medio de una tercera huelga nacional en protesta contra las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.
El índice COLCAP de la bolsa de Colombia se valorizaba un 0,34% en los primeros minutos de negocios.
En Perú, la moneda subía un 0,32%; y el referente de la bolsa limeña avanzaba un 0,31%.