Un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China parecía más lejano después de que funcionarios de Pekín cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska, durante el segundo día de conversaciones comerciales en Washington.
Santiago. La mayoría de las monedas de América Latina operaban a la baja este lunes, en medio de dudas sobre el resultado de las conversaciones entre Estados Unidos y China tendientes a aliviar la sostenida tensión comercial.
Un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China parecía más lejano este viernes después de que funcionarios de Pekín cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska, durante el segundo día de conversaciones comerciales en Washington.
Los funcionarios chinos iban a visitar las granjas la próxima semana como un gesto de buena voluntad, pero cancelaron los planes para retornar a su país antes de lo previsto, dijeron a Reuters organizaciones agrícolas de ambos estados.
El peso mexicano cotizaba estable este lunes, mientras que el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía un 0,25%.
El real brasileño perdía en torno a un 0,57% y el índice de acciones Bovespa inició la jornada de este lunes estable.
En Argentina, el peso se depreciaba por séptima sesión consecutiva y retrocedía un 0,38%, al tiempo que el índice Merval de la bolsa retrocedía un 2,32%.
El peso colombiano se depreciaba un 0,66% siguiendo la tendencia de la región, mientras el índice accionario COLCAP de la bolsa local avanzaba un marginal 0,04%.
El peso chileno se depreciaba un 0,86%, a 723,20/723,50 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, perdía cerca de un 0,4%.
"Las conversaciones entre China y Estados Unidos aún no han dado señales claras que puedan tranquilizar a los mercados y mientras ello no ocurra será la incertidumbre la que predomine", dijo un agente de una corredora de bolsa en Santiago.
El sol peruano mostraba una baja de un 0,3% y el referente de la bolsa perdía alrededor de un 0,2%.