Otros 5,2 millones más de estadounidenses pidieron beneficios por desempleo la semana pasada, llevando el total de solicitudes del último mes por sobre los 20 millones, lo que expone una desaceleración económica cada vez más grave por causa del coronavirus.
Lima. Las monedas y bolsas de América Latina operaban con tendencias mixtas este jueves mientras el mercado asimilaba la publicación de nuevos datos económicos de Estados Unidos y China que mostraban los efectos del coronavirus.
Por un lado, otros 5,2 millones más de estadounidenses pidieron beneficios por desempleo la semana pasada, llevando el total de solicitudes del último mes por sobre los 20 millones, lo que expone una desaceleración económica cada vez más grave por causa del brote de coronavirus SARS-CoV2.
Asimismo, la construcción de viviendas en Estados Unidos tuvo en marzo su mayor desplome en 36 años, en medio de un declive generalizado en la actividad.
En tanto, los precios del cobre se afirmaban después de que datos económicos procedentes de China apuntaron a señales de una recuperación gradual frente a la pandemia del coronavirus.
Los precios de casas nuevas en China, el principal consumidor mundial de metales, crecieron a su ritmo anual más lento desde junio de 2018.
En Brasil, el real restaba un 0,16%, y el índice de acciones Bovespa caía un 0,07%.
En México, el peso retrocedía un 0,92% un día después de que la agencia calificadora Fitch anunció un recorte a la nota crediticia del país latinoamericano, mientras que el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana avanzaba un 0,17%.
En Argentina, el peso bajaba un 0,18%. En tanto, el índice bursátil S&P Merval caía un 0,20%, a la espera del anuncio oficial de una reestructuración de deuda soberana por unos 70.000 millones de dólares, prevista para la tarde.
El peso colombiano perdía un 0,26% a 930,05 unidades por dólar, mientras el índice bursátil COLCAP de la bolsa se desvalorizaba un 1,17%.
El peso chileno operaba con un alza de un 0,69%, en línea con el precio del cobre. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, registraba una caída de un 0,73%, a 3.826,75 puntos.
En Perú, la moneda local subía un 0,17, y el referente de la bolsa limeña retrocedía un 0,26%.