Al inicio de la sesión de este miércoles, los inversores corrían a refugiarse a activos considerados seguros luego que bancos centrales de Asia sorprendieron a los mercados con una serie de inesperadas rebajas de tasas de interés.
Lima. Las monedas de América Latina retomaban su racha bajista este miércoles en medio de una oleada de aversión al riesgo por temores sobre el crecimiento de la economía mundial.
Los inversores corrían a refugiarse a activos considerados seguros luego que bancos centrales de Asia sorprendieron a los mercados con una serie de inesperadas rebajas de tasas de interés.
El real brasileño caía en la apertura un 0,67% y llegó a superar el nivel de 3,99 unidades; mientras que el índice de acciones Bovespa retrocedía un 1,47%, con las acciones de Petrobras y Vale presionando a la baja.
"Seguimos siendo rehenes del movimiento exterior", dijo el economista de la consultora Tendencias, Silvio Campos Neto.
"El mundo está bastante inestable, hay mucha aversión al riesgo, preocupaciones sobre el tema cambiario", agregó.
El peso mexicano se depreciaba un 0.45%, y el referencial de la bolsa mexicana S&P/BMV IPC perdía un 0,23%.
El peso chileno cotizaba con un retroceso de un 0,58% con respecto al cierre anterior. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, retrocedía alrededor de un 0,3%
En Perú, el sol, perdía un 0,18%; mientras el referente de la bolsa limeña bajaba un 0,7%, a 515,8 puntos.
En tanto, el peso argentino cedía un 1% mientras los inversores se cubren en dólares de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país sudamericano este domingo, dijeron operadores.
El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires caía un 1,87%.
Los mercados colombianos están cerrados el miércoles por un feriado.