A fines de octubre el ente emisor recortó por tercera vez en el año la Tasa de Política Monetaria a 1,75%, su menor nivel desde julio de 2010, en medio de condiciones externas débiles y un convulsionado escenario interno marcado por las grandes movilizaciones.
Santiago. El Banco Central de Chile recortaría la tasa de interés referencial al 1,5% en diciembre y la bajaría nuevamente al 1,25% en marzo de 2020, señaló este miércoles una encuesta del organismo a operadores financieros, en medio de una ola de intensas protestas sociales contra el gobierno.
A fines de octubre el ente emisor recortó por tercera vez en el año la Tasa de Política Monetaria (TPM) a 1,75%, su menor nivel desde julio de 2010, en medio de condiciones externas débiles y un convulsionado escenario interno marcado por las grandes movilizaciones.
La próxima reunión de política monetaria será el 6 de diciembre.
Por su parte el Índice de Precios al Consumidor no registraría variación en noviembre y acumularía un avance del 2,7% en un horizonte de 12 meses, según las respuestas de 55 consultados.
El tipo de cambio llegaría a 770 pesos por dólar en un plazo de siete días y 28 días.