La Tasa de Política Monetaria (TPM) está en 1,75% desde fines de octubre de 2019, cuando fue rebajada por tercera vez en el año debido a débiles condiciones externas y en una primera respuesta a las masivas movilizaciones.
Santiago. El Banco Central de Chile mantendría la tasa referencial de interés sin cambios en 1,75% en la próxima reunión de política monetaria a fines de enero y seguiría en ese nivel al menos hasta inicios de 2021, informó este viernes una encuesta del organismo a operadores.
La Tasa de Política Monetaria (TPM) está en ese nivel desde fines de octubre de 2019, cuando fue rebajada por tercera vez en el año debido a débiles condiciones externas y en una primera respuesta a las masivas movilizaciones que estallaron en Chile a mediados de ese mes.
Para enero de 2022, los operadores ven la tasa en 2%.
El Banco Central mantuvo la tasa en su reunión de diciembre. La próxima cita del organismo será 28 y 29 de enero.
Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor se elevaría un 0,37% en enero con lo que acumularía un avance del 3,0% en un horizonte de 12 meses, en el centro de la meta del organismo, según las respuestas de 62 consultados.
El tipo de cambio, que llegó a hundirse a mínimos históricos como efecto de las protestas, estaría en 770 pesos por dólar en un plazo de siete días y en 771 en 28 días.