El Banco Central de Paraguay modificó el pronóstico en línea con el del Fondo Monetario Internacional, que lo bajó a 3,5% a comienzos de marzo por la sequía que afectó el ciclo de la soja.
Asunción. El Banco Central de Paraguay bajó este lunes la proyección de crecimiento de la economía para 2019 a un 3,2% desde un 4,0% en diciembre debido a una caída en la producción de soja vinculada al clima.
La entidad modificó el pronóstico en línea con el del Fondo Monetario Internacional, que lo bajó a 3,5% a comienzos de marzo por la sequía que afectó el ciclo de la soja, principal producto de exportación del país.
"Los resultados que arrojó la última cosecha nos obligaron a hacer una revisión a la baja", dijo a periodistas César Rojas, jefe de estimaciones y proyecciones sectoriales del Banco Central.
El sector primario caería un 1,8% este año contra una proyección de crecimiento de 0,5% en diciembre, señaló un reporte del banco.
El informe de la entidad financiera también destacó un menor dinamismo de otros sectores como las manufacturas y las construcciones.