Con este resultado, la economía chilena cerró el primer semestre con una expansión de 1,75%. La actividad económica exhibió un incremento de 0,8% respecto del trimestre anterior, de acuerdo a cifras ajustadas estacionalmente.
Santiago. El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile anotó un crecimiento interanual del 1,9% en el segundo trimestre, impulsado por las actividades de servicio, dijo este lunes el Banco Central.
Esta cifra es superior al 1,6% del periodo enero-marzo y está en línea con las expectativas de los analistas.
“La economía chilena experimentó una ligera recuperación. De acuerdo al BC, el PIB mostró una expansión de 1,9% en el segundo trimestre del año (…)”, detalló la entidad en el informe de Cuentas Nacionales.
Con este resultado, la economía chilena cerró el primer semestre con una expansión de 1,75%.
La actividad económica exhibió un incremento de 0,8% respecto del trimestre anterior, de acuerdo a cifras ajustadas estacionalmente.
En ese resultado, destacó la recuperación de la minería y, en menor medida, la contribución de los servicios empresariales, el comercio y las actividades inmobiliarias.
En contraste, las mayores incidencias a la baja se observaron en las actividades de construcción y agropecuario-silvícola.