Este resultado colocó la inflación acumulada en los primeros dos meses del año en un 0,6%, una tasa menor a la de 1,1% observada en el mismo mes del año anterior.
Asunción. Los precios al consumidor en Paraguay subieron un 0,6% en febrero, impulsados por algunos alimentos, servicios de educación y bienes importados, dijo este viernes el Banco Central
Este resultado colocó la inflación acumulada en los primeros dos meses del año en un 0,6%, una tasa menor a la de 1,1% observada en el mismo mes del año anterior. En tanto la inflación interanual se situó en 2,7%, también inferior a la de 4,1% de febrero de 2018.
La meta oficial de inflación de la banca matriz para el año es de 4,0% con un margen de más o menos dos puntos porcentuales.
Un informe del Banco Central dijo que el resultado se explica por aumentos de precios en alimentos como huevos y quesos; en educación por incrementos en precios de matrículas y cuotas mensuales de colegios y en bienes duraderos por la depreciación de la moneda local frente al dólar.
Paraguay cerró el 2018 con una inflación de 3,2%.