"Hemos logrado estabilizar las finanzas públicas y atender a los más vulnerables", dijo el presidente Lenín Moreno, luego de una reunión con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.
Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, revisó este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, los avances del programa económico de su gobierno, que es respaldado por el organismo multilateral.
"Hemos logrado estabilizar las finanzas públicas y atender a los más vulnerables, el objetivo mayor del #GobiernoDeTodos", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El encuentro entre Moreno y Georgieva se dio en el marco de la participación de Ecuador en la 50 edición del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Ecuador y el FMI alcanzaron en marzo de 2019 un acuerdo crediticio por US$4.200 millones en el marco del Servicio Ampliado.
Este acuerdo brindará apoyo a las políticas económicas del gobierno ecuatoriano en los próximos tres años, durante los cuales el presidente ecuatoriano se comprometió a cumplir metas en temas fiscales y monetarios.
A través de Twitter, Kristalina Georgieva comentó también detalles de la reunión que tuvo con el presidente ecuatoriano y con el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez.
.@KGeorgieva: Fue placer reunirme con @Lenin y @RichardM_A para hablar sobre el progreso que #Ecuador está haciendo para fomentar un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo. Agradecemos el compromiso del gobierno de fortalecer la economía y proteger a los más vulnerables. pic.twitter.com/6UfGjCwmck
— FMI (@FMInoticias) January 21, 2020
"Tuve una reunión muy constructiva con el presidente Lenín Moreno, conversando sobre el progreso que ha logrado en la creación de una base financiera sólida para el futuro de Ecuador", dijo la directora gerente del FMI.
Agregó que dialogaron sobre la importancia de prestar gran atención a los aspectos sociales del programa económico, "para que asegurarnos que las personas más vulnerables estén protegidas".
Ello permitirá que "la economía de Ecuador sea más competitiva, más atractiva para los inversores, y a la larga, mejor para los ciudadanos del país", añadió.
El FMI aprobó en diciembre de 2019 un crédito por US$498,4 millones para Ecuador, como parte del acuerdo financiero que el país mantiene con el organismo.