Rosengren afirmó que la decisión tuviera sentido si se tratara de Japón o del Banco Central Europeo, en ese escenario consideró que estaría pensando en relajar la política monetaria.
Nueva York.- El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, rechazó las expectativas de un recorte en las tasas de interés cuando las autoridades del banco central se reúnan a fines de mes, diciendo que la economía estadounidense no necesita un impulso como otros países podrían necesitar.
"Tiene sentido que si estuviera en Japón o si estuviera en el BCE (Banco Central Europeo) estaría pensando seriamente en relajar" la política monetaria, afirmó Rosengren en una entrevista con CNBC.
"La economía estadounidense no se encuentra en ese punto, de hecho, la economía es bastante razonable en esta etapa. Entonces si eso fuera a cambiar, estaría feliz de aliviar (las condiciones) en ese punto. Pero no lo quiero hacer si la economía marcha perfectamente bien sin el alivio", agregó.
En una entrevista separada, realizada este jueves y publicada este viernes, Rosengren le dijo al Wall Street Journal que los datos económicos han mejorado desde la reunión de junio de la Fed, cuando mantuvo sin cambios las tasas de interés.
Los mercados esperan ampliamente que el banco central recorte el costo del dinero por primera vez en una década en su encuentro de finales de julio. El viernes fue el último día en que los inversores podrán escuchar a las autoridades de la Fed hasta que publiquen su comunicado de política monetaria.