El presidente argentino aseguró que ha buscado eliminar las causas estructurales de la pobreza. "Ahora tienen cloacas, antes convivían literalmente con la mierda", dijo el mandatario.
Buenos Aires. El presidente de Argentina,Mauricio Macri, ser refirió a la crisis económica que ha vivido el país en el último año, que obligó a su gobierno a pedir un rescate por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de un importante aumento de la pobreza y la inflación.
Macri defendió en el programa Nada Personal de Canal 9 en Argentina su política, asegunrando que ha buscado eliminar las causas estructurales de la pobreza, y que mantendrá estas medidas durante su gobierno y si es reelegido en las elecciones de octubre.
En la entrevisa, Macri tras ser consultado sobre “chicos” que pasan hambre en sus hogares y sólo pueden comer en el colegio, respondió que esa situación le angustiaba, pero que antes de su gestión “convivía literalmente con la mierda”.
Durante la entrevista, la moderadora le preguntó: ¿Qué le pasa a usted que tiene la responsabilidad de un país, cuando sabe que hay mucha gente que no puede comer, sobre todo los chicos que no tienen acceso a un plato de sopa caliente y van al colegio para comer?.
“Eso a mí me angustia. Igualmente, ese chico, que por suerte en algunos casos con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento. Antes había calles de barro y si llovía, no podía salir. Ahora hay un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda”, sostuvo.
“Eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Esas cosas estructurales empezamos a abordar es también una dimensión de la pobreza”, agregó Macri.
El mandatario argentino lamentó la situación económica de su país, pero defendió la política que ha mantenido su gobierno y reiteró que buscan dejar atrás las causas estructurales de la pobreza en Argentina.
“Llevó un tiempo enderezar a Boca, llevó un tiempo solucionar las inundaciones del Maldonado. A ellos que tienen esa angustia de no llegar y de pensar para qué, si dudan de lo que estoy viendo, fíjense que vino todo el mundo, Trump, Xi Jinping, Macron, Trudeau, y todos dijeron ‘Felicitaciones"”, expresó.