El Banco de Inglaterra redujo los tipos de interés en medio punto porcentual y anunció iniciativas para estimular los préstamos bancarios, mientras en Estados Unidos, la Casa Blanca y el Congreso negociaban medidas para proteger la economía.
Bogotá. Los mercados de acciones y monedas de América Latina retomaron este miércoles las desvalorizaciones tras un efímero respiro el día previo, debido a que los inversores son escépticos sobre los estímulos que se están adoptando para contrarrestar el impacto del coronavirus sobre la economía global.
El Banco de Inglaterra redujo los tipos de interés en medio punto porcentual y anunció iniciativas para estimular los préstamos bancarios, mientras en Estados Unidos, la Casa Blanca y el Congreso negociaban medidas para proteger la economía contra el impacto del brote, aunque todavía no se ha anunciado ningún acuerdo.
"La falta de una pronunciación oficial (en Estados Unidos) ha causado estrés en los mercados", escribió en una nota el holding de inversiones Corficolombiana.
El peso mexicano se depreciaba un 2% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC perdía un 1,27%.
En Brasil, el real se depreciaba un 0,57% y el índice de acciones Bovespa se desplomaba un 3,94%.
En Argentina, el índice Merval de la bolsa se contraía un 2,93%.
El peso colombiano descendía un punto porcentual y se acercaba a nuevos mínimos récord, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, retrocedía un 1,96%.
El peso chileno registraba un alza de 0,44%, mientras el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, caía un 0,61% a 4.045,57 puntos.
En Perú, la moneda perdía un 0,11%, mientras que el referente de la Bolsa de Lima caía un 2,2%.