Pasar al contenido principal

ES / EN

Retorno de los bono del Tesoro de EE.UU. a 2 años cae por debajo de 1% por vez primera desde 2016
Sábado, Febrero 29, 2020 - 09:07

Seis países informaron sus primeros casos de coronavirus mientras el mundo se prepara para una pandemia y los inversores temen una recesión global, lo que hundió a las acciones.

Londres.- Los inversores globales siguieron buscando el refugio de los bonos del Tesoro este viernes ante los temores por el coronavirus, lo que hizo que el rendimiento a dos años cotizara por debajo del 1% por vez primera desde 2016 y aumentó las presiones para que los bancos centrales recorten las tasas de interés.

El retorno de los papeles a 10 años bajó 16 puntos básicos en las operaciones de la tarde en Nueva York a un 1,1388%. En un punto, el papel llegó a 1,1159%, un piso récord por cuarta sesión seguida, después de que comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, generaron dudas sobre si el banco central estadounidense actuaría rápidamente.

Seis países informaron sus primeros casos de coronavirus mientras el mundo se prepara para una pandemia y los inversores temen una recesión global, lo que hundió a las acciones.

Con los mercados de acciones globales registrando su mayor declive semanal desde la crisis financiera del 2008, los inversores se volcaron a la seguridad de los bonos. Las operaciones también reflejaban las expectativas de que los bancos centrales recortarían las tasas de interés para contener los impactos económicos.

Una fuerte alza de dos días en los futuros de fondos federales en abril <FFJO> dejó la tasa de interés implícita en 1,23% el viernes. Los operadores ahora ven 100% de probabilidades de una reducción de al menos 25 puntos básicos en los tipos en la reunión de marzo de la Fed, según la herramienta FedWatch de CME.

El último mínimo de la sesión en las notas a 10 años se produjo después de un comunicado de Powell, asegurando que aunque la economía estadounidense era sólida, el banco central "actuaría como sea apropiado" para respaldarla. 

Los retornos inicialmente subieron tras el comunicado, tal vez inducidos por programas de operaciones automatizadas, pero luego bajaron ya que los inversores evaluaron que la Fed no tenía prisa por recortar las tasas, dijo Mary Anne Hurley, vicepresidenta de renta fija de D.A. Davidson.

Los rendimientos de la deuda a dos años <US2YT=RR> cayeron 22,4 puntos básicos a 0,8795%, su menor nivel desde finales de 2016.

Autores

Reuters