El presidente chino, Xi Jinping, mantendrá un encuentro con los jefes de las delegaciones de los futuros países fundadores.
Los representantes de los futuros 57 países fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) se reunirán el próximo lunes en Beijing para firmar un acuerdo del banco, dijo este jueves Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una rueda de prensa diaria.
El presidente chino, Xi Jinping, mantendrá un encuentro con los jefes de las delegaciones de los futuros países fundadores y el primer ministro, Li Keqiang, enviará un mensaje escrito a la reunión especial de los ministros de Hacienda del BAII, anunció el vocero.
El BAII está diseñado para financiar la construcción de infraestructuras en el continente. Contará con un capital autorizado de US$100.000 millones y uno inicial suscrito de en torno a US$50.000 millones.
Después de la firma del acuerdo, los representantes llevarán el acuerdo a sus países respectivos para los procesos de adopción legal, según el Ministerio de Hacienda de China.
El banco, con sede en Beijing, se establecerá oficialmente a finales de 2015.