Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa a cuánto llega el aporte del BM para Centroamérica
Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 08:17

En materia educativa, el BM contribuyó a que en El Salvador, con el apoyo al Proyecto de Mejora de la Calidad Educativa, se ampliara durante este año el número de escuelas que implementan el Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

La cartera del Banco Mundial en la región centroamericana es US$2.410 millones destinada y se distribuyeron en 33 proyectos en sectores como la educación, la infraestructura y la prevención de violencia.

En materia educativa, el BM contribuyó a que en El Salvador, con el apoyo al Proyecto de Mejora de la Calidad Educativa, se ampliara durante este año el número de escuelas que implementan el Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno de 22 hasta 121. Además, Costa Rica siguió mejorando la educación superior a través de un proyecto de US$200 millones que busca aumentar tanto el acceso y la calidad de la enseñanza como las inversiones en innovación y desarrollo científico y tecnológico.
 
En cuanto a infraestructura, el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales para El Salvador, tras cinco años de ejecución, logró mejorar los servicios de infraestructura rural, agua y acceso a electricidad en los 262 municipios. De forma similar, en Honduras, el Proyecto de Infraestructura Rural facilitó que 2,660 hogares tengan ahora acceso a sistemas de agua potable y 2,426 conexiones a alcantarillado, al tiempo que 10,062 habitantes rurales disponen ahora de acceso a electricidad a través de conexiones de red.

La prevención de violencia, especialmente en el Triángulo Norte, fue otra de las prioridades del BM en 2016, que implementó una donación de 3,5 millones para mejorar la educación, los servicios sociales, la creación de empleo y las actividades juveniles en Honduras, Guatemala y El Salvador. Además, el Proyecto Municipios Más Seguros apoyó en Honduras la implementación de metodologías, campañas e iniciativas para mitigar los factores de riesgos que causan la violencia en nueve comunidades de tres ciudades del país, beneficiando un total de 10,566 personas.

Autores

Agencia de Noticias Panamá