El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero dijo que sobre la actividad económica local sigue pesando una elevada incertidumbre derivada de un menor dinamismo de la demanda interna y una potencial rebaja a la nota crediticia de Pemex.
El sistema financiero mexicano continúa enfrentando riesgos asociados a la evolución de la pandemia de coronavirus, que ha llevado a una recuperación de la economía global más lenta de lo esperado, dijeron las autoridades locales del sector.
El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) dijo que sobre la actividad económica local sigue pesando una elevada incertidumbre derivada de un menor dinamismo de la demanda interna y una potencial rebaja a la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex.
El CESF explicó que, si bien el sistema bancario del país muestra una posición sólida en su conjunto, continúa sin observarse una reactivación en el otorgamiento de préstamos.
En su informe divulgado el martes por la noche, destacó además la reciente revocación de la licencia del pequeño banco Accendo, pero dijo que no suponía un riesgo a la estabilidad del resto del sistema.
"Lo anterior se observa así, dado que el sistema bancario del país cuenta con suficiente capital y liquidez, además de que las exposiciones que otras instituciones financieras mantienen como parte de sus operaciones con Accendo Banco son reducidas", afirmó.
El Consejo está integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del banco central, además de los titulares de reguladores del sistema financiero mexicano.