Los 11 sectores del S&P 500 anotaron ganancias en la sesión, después de que el banco central de Estados Unidos se comprometió a realizar lo que "sea apropiado" para prolongar casi una década de expansión económica.
Reuters.- El índice S&P 500 tocó un récord este jueves, impulsado por las expectativas de Wall Street de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés tan pronto como en julio para evitar que una guerra comercial entre Estados Unidos y China frene el crecimiento económico.
* Los 11 sectores del S&P 500 anotaron ganancias en la sesión, después de que el banco central de Estados Unidos dejó el miércoles sin cambios las tasas de interés al final de su reunión de política monetaria, pero se comprometió a realizar lo que "sea apropiado" para prolongar casi una década de expansión económica.
* Los principales índices de Wall Street han subido en las últimas semanas por las expectativas de un recorte de las tasas y las esperanzas de una reactivación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en la cumbre del G-20 la próxima semana en Japón.
* El índice referencial S&P 500, que ha subido cerca de un 7% en lo que va de junio, cerró sobre su récord previo del 3 de mayo.
* El comunicado más moderado que lo esperado de la Fed hizo descender los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El retorno de la deuda referencial a 10 años cayó bajo el 2% por primera vez en más de dos años y medio.
* El índice de energía trepó un 2,21%, la mayor alza entre los principales sectores del S&P, debido a que los precios del petróleo escalaron más de un 5% por las renovadas tensiones en Oriente Medio después de que Irán derribó un dron militar estadounidense.
* El Promedio Industrial Dow Jones subió 249,17 puntos, o un 0,94%, a 26.753,17 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 27,72 puntos, o un 0,95%, a 2.954,18 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 64,017 puntos, o un 0,8%, a 8.051,34 unidades.
* Las acciones de Apple subieron un 0,8% y brevemente alcanzaron los US$200 por acción por primera vez desde comienzos de mayo. El fabricante del iPhone es visto como la principal víctima de una potencial escalada de la guerra comercial de Trump con China.