"La Fed nos pone en una desventaja competitiva. China no es nuestro problema, es la Reserva Federal", aseguró Trump a través de Twitter, agregando que las tasas de interés en el país deberían ser menores que las de Alemania o Japón.
Washington. El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, atacó nuevamente a la Reserva Federal y su presidente, Jerome Powell, asegurando que las políticas del banco central dañaban la competitividad del país.
"La Fed nos pone en una desventaja competitiva. China no es nuestro problema, es la Reserva Federal", aseguró Trump a través de Twitter, agregando que las tasas de interés en el país deberían ser menores que las de Alemania, Japón y "todos los demás".
El banco central recortó el miércoles el costo del crédito por tercera vez en el año para ayudar a sostener el crecimiento estadounidense en medio de una desaceleración en otras partes del mundo, pero señaló que no habrían nuevas reducciones a menos que la economía empeore.
Su tasa de interés a un día ahora se ubica en un rango de entre 1,50% y 1,75%.
Una de las principales razones para que la Fed haya recortado las tasas este año ha sido como seguro contra los riesgos para la economía de la guerra comercial que ya se prolonga por casi 16 meses con China, que ha golpeado a las manufacturas y provocado una caída en la inversión empresarial.
Estados Unidos tiene mayores tasas de interés que otras importantes economías debido a la relativa salud del país, con una actividad creciendo aún moderadamente y que es respaldada por el sólido gasto del consumidor y un desempleo cerca del mínimo de 50 años.
En contraste, los bancos centrales de Japón y Europa han llevado sus costos del endeudamiento a territorio negativo en un intento para impulsar sus complicadas economías.