"Discutiremos un posible recorte o alivio del impuesto sobre la renta, un alivio sustancial, un alivio muy sustancial, es un gran número", dijo Trump. Se espera que este martes de más detalles en conferencia de prensa.
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que tomará medidas "importantes" para proteger la economía contra el impacto de un brote de coronavirus y discutirá un recorte de impuestos sobre la renta con los miembros republicanos del Congreso el martes.
"Discutiremos un posible recorte o alivio del impuesto sobre la renta, un alivio sustancial, un alivio muy sustancial, es un gran número", dijo Trump a los periodistas.
El presidente republicano no dio detalles, pero añadió que este martes se celebrará una conferencia de prensa.
Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dijo que la administración estaba consultando al Congreso sobre la provisión de bajas por enfermedad remuneradas para los trabajadores, una idea que los demócratas ya han estado tratando de impulsar.
Esta respuesta más intensa contra el coronavirus llega en un momento en que los casos confirmados en Estados Unidos llegan a 605, según la Universidad Johns Hopkins. Dijo que en todo el mundo el virus ya ha afectado a 113.584 personas y se ha cobrado la vida de 3.996.
Las medidas también coinciden con un fuerte desplome de los mercados de valores y con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar viajes en crucero o avión, así como grandes reuniones públicas.