La expansión observada en ese mes es la mayor de la cual se tiene registros desde septiembre de 2020, cuando la economía creció 2,7%.
La actividad económica reportó en febrero un repunte mensual, lo que representó la mayor expansión de la que se tiene registro desde septiembre de 2020, de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México.
En el segundo mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una variación mensual de 1,4%, lo que representa un repunte luego de que en enero la economía cayera 0,9%.
La expansión observada en febrero es la mayor de la cual se tiene registros desde septiembre de 2020, cuando la economía creció 2,7%.
“La publicación del IGAE de febrero sigue mostrando un panorama complejo para el crecimiento del PIB de México durante el primer trimestre, pues a pesar de que se observa un crecimiento mensual de 1,4%, la contracción mensual de febrero fue revisada a la baja de 0,6% a 0,9%”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.
En este sentido, y con la proyección de un crecimiento de 0,2% mensual en marzo, Siller calculó que el PIB del primer trimestre mostraría una contracción trimestral de 0,13%, y un crecimiento anual de 1,84%, el menor desde enero de 2021.
En su comparación anual, el IGAE mostró un aumento de 2,6%.
Dentro del reporte del Inegi, de manera mensual, se observó que el mayor crecimiento se dio en las actividades primarias, que son aquellas que se dedican a sectores como pesca, caza, ganadería y similares. La expansión fue de 16,5% mensual.
Las actividades terciarias, por su parte, mostraron un crecimiento de 1,2% mensual, mientras que el sector secundario, que engloba los servicios, tuvo una contracción de 0,1%.