Entre las iniciativas mencionadas se encuentra un dictamen aprobado por comisiones del Senado de México para duplicar el aguinaldo de los trabajadores de la iniciativa privada.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sugirió este martes que los cambios en materia laboral se revisen después del proceso electoral de este año, ya que consideró que lo propuesto ahora se realiza con tintes políticos.
Entre las iniciativas mencionadas se encuentra un dictamen aprobado por comisiones del Senado de México para duplicar el aguinaldo de los trabajadores de la iniciativa privada, así como una minuta para ampliar la licencia de paternidad a 20 días, y otra para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
"Vamos a esperar a ver qué dice la gente… ya que pase (sin consulta popular), porque es que abundan los ofrecimientos demagógicos. Yo no puedo hablar de eso, pero ustedes se dan cuenta, la gente se da cuenta perfectamente”, indicó AMLO.
Por otro lado, el primer mandatario expresó que la reunión que tuvo el pasado lunes, 11 de marzo, con Napoleón Gómez Urrutia, en Palacio Nacional, no estuvo relacionado con estos temas, sino que el actual senador de la República acudió para agradecerle porque con los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), presididos por Felipe Calderón y Vicente Fox fue expulsado del país.
Además, indicó que, en caso de que este último esté promoviendo estos cambios laborales, está en su derecho de hacerlo, pues los senadores y diputados del país son libres de presentar iniciativas y autorizarlas pues esa es la función principal de los legisladores del Congreso de la Unión.