El Banco Central del país austral destacó la trayectoria profesional y académica de la economista, quien llega al cargo en reemplazo de Pablo García Silva.
El Banco Central de Chile informó que su Consejo acordó este jueves, en forma unánime, designar en el cargo de vicepresidenta a Stephany Griffith-Jones.
La economista llega al cargo en reemplazo de Pablo García Silva, quien terminó su período de consejero y vicepresidente el 22 de enero.
“La consejera Griffith-Jones ejercerá este rol desde el 25 de enero de 2024 hasta el 24 de diciembre de 2025, fecha en que finaliza su período como consejera del instituto emisor”, dijo el Banco.
La profesional, egresada de la Universidad de Chile, cuenta con un doctorado en economía de la Universidad de Cambridge. Es profesora emérita del Institute of Development Studies, Universidad de Sussex; investigadora asociada de Overseas Development Institute de Londres; e investigadora no residente del Center for Global Development en Washington DC.
Antes de integrarse al Consejo del Banco Central de Chile fue directora de mercados financieros de la Iniciativa para el Diálogo de Política Económica de la Columbia University. Asimismo, miembro distinguido de la Climateworks Foundation de California.
El Banco Central destacó que la vicepresidenta Griffith-Jones ha escrito y colaborado “en más de veinticinco libros y numerosos artículos en revistas académicas y periódicos”.
Se ha desempeñado también como asesora senior de varias organizaciones internacionales, como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Banco Mundial, la Secretaría de la Commonwealth, el BID y varias agencias de la ONU, como CEPAL, DAES y PNUD.
En su trayectoria profesional, además, ha asesorado a diversos gobiernos y bancos centrales.