Por el lado del gasto, el consumo privado y la formación bruta de capital fijo verificarían un aumento mayor al esperado. Mientras, se espera un incremento de las importaciones y un peor desempeño de las exportaciones respecto a junio.
El Banco Central de Paraguay ha revisado al alza la proyección del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país para este año, del 3,8% que pronosticaba en junio al 4% que ha calculado en su último Informe de Política Monetaria, presentado este martes.
En línea con el buen desempeño observado, los pronósticos de comercio, ganadería e impuestos a los productos fueron revisados al alza.
En contrapartida, el sector de electricidad y agua se corrigió a la baja, afectado por el menor caudal hídrico del río Paraná.
Por el lado del gasto, el consumo privado y la formación bruta de capital fijo verificarían un aumento mayor al esperado.
Mientras, se espera un incremento de las importaciones y un peor desempeño de las exportaciones respecto a junio.
En el tercer trimestre, la actividad económica de Paraguay seguiría mostrando un buen desempeño, después de darse un crecimiento del 4,3% y 4,8% del PIB en el primer trimestre y en el segundo trimestre, respectivamente.
Por su parte, las previsiones de inflación de la entidad para el 2024 se han mantenido en el 4% interanual, al no observarse desequilibrios significativos que puedan desviar la inflación de la trayectoria esperada.