El mandatario chileno destacó el trabajo realizado por la ministra Vallejo y la diputada Carol Kariola, ambas impulsoras del proyecto de ley.
A través de un tuit, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, celebró la aprobación del proyecto de ley de las 40 horas laborales en la Cámara de Diputadas y Diputados.
“¡Aprobadas las 40 horas! Tras muchos años sumando apoyo y dialogando, hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral, un proyecto profamilia que apunta al buen vivir de todas y todos”, precisó el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado se mostró “profundamente alegre y orgulloso” de ser parte de la iniciativa de ley, que reduce de manera progresiva la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas.
Además, valoró el trabajo realizado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la diputada del Partido Comunista (PC) Carol Kariola. Cabe recordar que la iniciativa de ley había sido presentada por las entonces diputadas del Camila Vallejo y Karol Cariola en 2017.
“Me alegra y enorgullece profundamente que seamos parte de este proceso histórico, mérito de las ministras Camila Vallejo y Jeannette Jara, el subsecretario Giorgio Boccardo, la diputada Karol Cariola y parlamentarios, pero por sobre todo, de trabajadoras y trabajadores”.
En esa misma línea, Boric aseguró que el Gobierno seguirá impulsando iniciativas que brinden “mayor justicia” y que acerquen al país “a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena”, agregó.
“El mandato de nuestro Gobierno es avanzar hacia una mayor justicia, y no me cabe ninguna duda que mejoras como las 40 horas son indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena. ¡Avanzamos!”, precisó.
El Presidente Boric había puesto suma urgencia al proyecto de las 40 horas laborales el 23 de agosto del año pasado.