La misión del BID concluyó su visita a Ecuador, tras mantener reuniones con varias autoridades del Gobierno de Daniel Noboa.
La misión de expertos de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que llegó a Ecuador a fines de enero concluyó su visita y una de las conclusiones del encuentro con autoridades del país andino es que apoyará en el desarrollo de políticas y fortalecimiento institucional para promover la seguridad y el bienestar.
“El BID reconoce que la seguridad ciudadana es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad ecuatoriana. La consolidación de un entorno más seguro y justo es un objetivo compartido que requiere la colaboración activa y la coordinación de todos los sectores involucrados”, según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas emitido este lunes 5 de febrero.
La misión del BID identificó posibles líneas de acción en términos de fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades en el ámbito de la seguridad y la justicia y para lo cual, mediante el apoyo técnico y financiero, la entidad internacional trabajará de manera integral e interinstitucional para diseñar políticas y soluciones efectivas para los desafíos de seguridad que enfrenta Ecuador.
Las reuniones de los representantes del BID fueron con el ministro de Economía y Finanzas ecuatoriano, Juan Carlos Vega, el pasado 31 de enero. También estaba previsto que se reúnan con las autoridades de los ministerios de Gobierno, del Interior y Defensa, Fiscalía General del Estado y otras entidades.
“La experiencia y trabajo que realiza el BID en América Latina y El Caribe permitirá continuar con los esfuerzos destinados a promover la seguridad en Ecuador con una visión regional”, agrega el comunicado de Finanzas.